Saltar al contenido

El Foro de Participación de la Infancia y Adolescencia de Castilla y León celebra una nueva reunión de trabajo

19 de los 20 miembros del Foro participaron en el encuentro virtual

El Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León celebró la pasada semana una nueva reunión de trabajo que contó con la presencia de 19 de los 20 niños y niñas de la Comunidad que son miembros del Foro, un proyecto que nació el pasado mes de noviembre de 2022 de la mano de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León (POICyL), UNICEF Comité Castilla y León y la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Foro-de-Participacion-de-la-Infancia-y-la-Adolescencia-de-Castilla-y-Leon-2-1-1024x512.png

En el encuentro virtual, los 19 niños y niñas realizaron diversas aportaciones con el objetivo de crear un logotipo propio que represente al espacio de participación de la infancia y la juventud de Castilla y León. Asimismo, se abrió un espacio de debate en el que los participantes dialogaron y mostraron su opinión sobre la presidencia del Foro.

Foro de Participación de la Infancia y Adolescencia de Castilla y León

El Foro de Participación de la Infancia y Adolescencia de Castilla y León es un grupo de trabajo creado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León junto con UNICEF Comité Castilla y León y la Junta de Castilla y León. Este espacio está formado por una veintena de chicos y chicas de entre 10 y 17 años de todas las provincias de la Comunidad, de los que ocho pertenecen a algunas de las entidades que conforman POICyL: YMCA, Asociación Mensajeros de la Paz, Fundación Secretariado Gitano, Fundación ANAR, Fundación Juan Soñador, Escuela Menesiana y Red Íncola.

La finalidad de este Foro es la defensa y promoción de los derechos de la infancia de los niños y niñas residentes en Castilla y León, entre los que se encuentran el derecho a participar en la vida social o a formular propuestas sobre cuestiones que les afectan de ámbito autonómico. De esta manera, los miembros del Foro se erigen en portavoces e interlocutores de la población infantil y adolescente de Castilla y León frente a las instituciones públicas.

Sobre POICyL

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León es una asociación, formada por 25 entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas en el territorio castellano y leonés, que trabaja con el fin de facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio entre organizaciones que trabajan por, para y con la infancia en la Comunidad.