Saltar al contenido
Deporte que transforma

Chicos y chicas del Foro de Participación acuden al evento ‘Deporte que transforma’

El Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León acudió, el pasado 30 de marzo, al Congreso organizado por la Fundación Eusebio Sacristán y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil ‘Deporte que transforma’.

Varios miembros del Foro participaron en una actividad organizada por Design for Change, cuyo objetivo era escuchar las propuestas sobre deporte e inclusión de los niños, niñas y adolescentes.

Junto con otros participantes, los miembros del Foro estuvieron analizando qué les gusta y motiva del deporte y lo que habría que cambiar sobre el deporte en general, gracias a una dinámica llevada a cabo por Apurva San Juan, Directora General de Design for Change. Los participantes fueron acotando esas preferencias para finalmente dar una solución al problema que inicialmente planteó cada equipo de trabajo.

Por último, dos de los miembros del Foro presentaron las propuestas ante el Plenario, momentos previos al comienzo del debate sobre el impacto social de los referentes del mundo del deporte, que tuvo como protagonistas a Eusebio Sacristán, Juan Carlos Unzúe, Susila Cruyff y Juan Manuel Asensi.