Saltar al contenido
Mesa territorial 22-4-22

Reunión de las mesas territoriales de la Plataforma de Infancia

El viernes 22 de abril de 2022 tuvo lugar, como cada mes, la reunión de las Plataformas Territoriales para conocer la situación en las diferentes comunidades autónomas del país y los objetivos en los que están trabajando. En esta ocasión, desde la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León, se viajó hasta Madrid para compartir sinergias de trabajo y aprendizaje.

En el inicio de esta jornada participó Mª Ángeles Luna, senadora por Córdoba y presidenta de la Comisión de Infancia del Senado, que quiso trasladar las preocupaciones y el trabajo de esta Comisión por la Infancia, y cuyas inquietudes giran en torno a Garantía Infantil, los planes operativos de los Fondos Europeos, la LOPIVI , y la necesidad de que desde el ámbito territorial se fortalezca la igualdad y la equidad. Asimismo, la senadora dejó la puerta abierta a una reunión en el Senado con la Mesa Territorial y a encuentros con las distintas plataformas territoriales.

Por último, desde los grupos de trabajo de POI España se trasladaron sus propuestas en lo referente a incidencia política y participación infantil, para lo que ofrecimos el acompañamiento de POICyL en las actuaciones que desde cada una de las comunidades se pondrán en marcha. Estas propuestas de incidencia política están relacionadas con la Ley violencia a la infancia, apoyo a la crianza, sistema de protección, asociacionismo, primera infancia y medio ambiente.