Mesa territorial 22-4-22

Reunión mesas territoriales POI

El viernes 22 de abril de 2022, tuvimos como cada mes, reunión de las Plataformas Territoriales para conocer la situación en las diferentes comunidades y lo que están trabajando. En esta ocasión, desde la POICYL viajamos hasta Madrid para compartir sinergias de trabajo y aprendizaje.

En el inicio de esta jornada participó Mª Ángeles Luna, senadora por Córdoba y presidenta de la Comisión de Infancia del senado, quién trasladó las preocupaciones y el trabajo de esta Comisión por la Infancia, y cuyas inquietudes giran en torno a Garantía Infantil, los planes operativos de los Fondos Europeos, la LOPIVI , y la necesidad de que desde el ámbito territorial se fortalezca la igualdad y la equidad. Ha dejado la puerta abierta a una reunión en el Senado con la Mesa Territorial y a encuentros con las distintas plataformas territoriales.

Por último desde los grupos de trabajo de POI España nos han trasladado sus propuestas en lo referente a incidencia política y participación infantil, ofreciéndonos su acompañamiento en las actuaciones que desde cada una de las comunidades se pondrán en marcha. Estas propuestas de incidencia política están relacionadas en los siguientes ámbitos: ley violencia a la infancia, apoyo a la crianza, sistema de protección, asociacionismo, primera infancia y medio ambiente.