Participamos en la Asamblea General de la PTSCYL

El pasado 2 de diciembre desde la POICYL acudieron 5 vocales como representantes de la Plataforma a la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector en Castilla y León.

En esta reunión se debatió y se informó de temas de actualidad e importantes para las entidades de acción social en la Comunidad tales como la financiación del IRPF autonómico, propuestas de reuniones con partidos políticos de cara a las elecciones municipales del año que viene. Además, información sobre la PTS estatal o financiación a la PTSCYL para el próximo ejercicio por parte de la Junta de Castilla y León.

Como en todas las asambleas, se expone la situación económica de la Plataforma y el presupuesto para 2023.

Se informa también del Plan Estratégico del Tercer Sector que está elaborando una consultora y que finalizará en 2023, contando con una visión más amplia a través de consultas a representantes de entidades de diferentes ámbitos de actuación.

Como asuntos generales destacar:

• Se empiezan a lanzar los primeros conciertos en el ámbito de mujer. El decreto de concertación empezará a desplegarse durante el año 2023.
  • Se recuerda que se realizará una revisión de los proyectos que están en marcha con fondos europeos.
  • Tenemos intención de hacer propuestas de ámbito social a partidos políticos de cara a las elecciones municipales del mes de mayo.
  • Seguimos trabajando en la reestructuración de reglamento de régimen interno.
  • Se reconoce la gran labor de la POICyL por la conformación del primer Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia y por el año de la infancia.