POICyL participa en la Asamblea General de la PTSCYL

El pasado 2 de diciembre desde POICyL acudieron cinco vocales como representantes de la Plataforma a la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector en Castilla y León.

En la reunión se debatió y se informó de temas de actualidad que son relevantes para las entidades de acción social en la Comunidad tales como la financiación del IRPF autonómico, propuestas de reuniones con partidos políticos de cara a las elecciones municipales del año que viene. Además, también se habló sobre la PTS estatal o financiación a la PTSCYL para el próximo ejercicio por parte de la Junta de Castilla y León.

Como en todas las asambleas, se expuso la situación económica de la Plataforma y el presupuesto para 2023. Además, se informó del Plan Estratégico del Tercer Sector que está elaborando una consultora y que finalizará en 2023, contando con una visión más amplia a través de consultas a representantes de entidades de diferentes ámbitos de actuación.

Como asuntos generales destacar:

• Se empiezan a lanzar los primeros conciertos en el ámbito de mujer. El decreto de concertación empezará a desplegarse durante el año 2023.
  • Se recuerda que se realizará una revisión de los proyectos que están en marcha con fondos europeos.
  • Tenemos intención de hacer propuestas de ámbito social a partidos políticos de cara a las elecciones municipales del mes de mayo.
  • Seguimos trabajando en la reestructuración de reglamento de régimen interno.
  • Se reconoce la gran labor de la POICyL por la conformación del primer Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia y por el año de la infancia.