Saltar al contenido
cartel ACTUVA

POICyL participa en la Mesa de experiencias de ACTUVA

El pasado jueves 7 de abril, la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León participó en la Mesa de Experiencias organizada por la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid (ACTUVA). Junto con otras entidades locales, POICyL presentó los objetivos y la misión de la Plataforma.

La intervención versó sobre dos pilares fundamentales. En primer lugar, la puesta en valor de las 25 entidades que componen la Plataforma, destacando el papel fundamental en la protección y trabajo con la infancia. Y, en segundo lugar, el trabajo desarrollado como interlocutor válido con las administraciones para la consecución de los objetivos planteados.

Un espacio de participación vecinal en la que pudimos compartir experiencias y el trabajo que distintas entidades llevan a cabo en determinados contextos con niños y niñas y en el que recalcamos el firme compromiso de POICyL con los derechos de la infancia. «Es primordial que los niños, niñas y jóvenes tengan voz y se les escuche como miembros activos de la sociedad».