cartel ACTUVA

Mesa de experiencias

El pasado jueves 7 de abril, pudimos participar en la Mesa de Experiencias organizada por ACTUVA, la escuela de participación ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid. Junto con otras entidades locales, pudimos presentar los objetivos y la misión de la Plataforma de Organizaciones de infancia de Castilla y León.

Nuestra intervención versó sobre dos pilares fundamentales: en primer lugar, la puesta en valor de las 25 entidades que componen la plataforma, destacando el papel fundamental en la protección y trabajo con la infancia. Y, en segundo lugar, ser el interlocutor válido con las administraciones para la consecución de los objetivos planteados.

Un espacio de participación vecinal en la que pudimos compartir experiencias y el trabajo que distintas entidades llevan a cabo en determinados contextos con niños y niñas. Un foro en el que recalcamos nuestro firme compromiso con los derechos de la infancia. Gracias por esta invitación.

Desde nuestro punto de vista, es primordial que los niños, niñas y jóvenes tengan voz y se les escuche como miembros activos de la sociedad.