Saltar al contenido

Jornada formativa 2022: Intervención emocional en infancia y adolescencia

Como cada año, desde la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León en el mes de la infancia, se ofrecen formaciones para diferentes agentes sociales.

Este año las formaciones están dirigidas a voluntarios y trabajadores que participan en nuestras entidades y se realizarán el próximo día 14 de noviembre de 10h a 14h.

Asimismo, en esta ocasión, se realizará un formulario para conocer las necesidades de las entidades y las formaciones más demandadas estaban relacionadas con el reconocimiento y gestión de emociones tanto para infancia como adolescencia, habilidades sociales e intervención social en menores víctimas de violencia.

En este sentido, se valora la posibilidad de realizar dos formaciones a lo largo de la mañana. Una en relación con la salud mental en la adolescencia y otra relacionada con la gestión de las emociones.

Creemos que son temas que se puede sacar mucho partido.

  • La primera formación sobre la salud mental en adolescentes: cómo está afectando a los adolescentes la salud mental: Contextualización, datos, nº de atenciones en Fundación ANAR por problemas de conducta, autolesiones… con supuestos prácticos a cargo de Belén Reguera Briz (Psicóloga, Responsable departamento formación Fundación ANAR, Profesora en la Universidad Complutense de Madrid)
  • La segunda formación va dirigida sobre inteligencia emocional y comunicación no violenta… a cargo de Verónica Álvarez Ferreira (Mediadora Familiar, Experto Violencia Filioparental, Máster Psicología Familiar) de Fundación Diagrama.

Para dinamizar estas formaciones se realizará una metodología mixta con parte teórica y supuestos prácticos.

Te puedes inscribir hasta el día 11 de noviembre enviando un mail con tu nombre y apelidos y la entidad a la que perteneces a: info@poicyl.org

Os esperamos!