Saltar al contenido

El Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia se reúne para fijar un nuevo encuentro

El Foro de Participación de la Infancia y Adolescencia de Castilla y León, grupo de trabajo creado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León junto con UNICEF Comité Castilla y León y la Junta de Castilla y León, se reunió el pasado miércoles para seguir trabajando y avanzando en la defensa y promoción de sus derechos.

Tras el primer encuentro presencial que tuvo lugar en Palencia el pasado mes de marzo, en el que se eligió presidencia, el Foro ha decidido que es momento de desarrollar una nueva jornada de encuentro, cuya fecha será fijada por decisión de los chicos y chicas en los próximos días.

En materia de reglamento de régimen interno, se elaboraron dos grupos que se reunirán próximamente con el objetivo de desarrollar las normas que rijan el funcionamiento de este espacio.

Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León

Es un grupo de trabajo creado formado por una veintena de chicos y chicas de entre 10 y 17 años de todas las provincias de la Comunidad, de los que ocho pertenecen a algunas de las entidades que conforman POICyL: YMCA, Asociación Mensajeros de la Paz, Fundación Secretariado Gitano, Fundación ANAR, Fundación Juan Soñador, Escuela Menesiana y Red Íncola.

La finalidad de este Foro es la defensa y promoción de los derechos de la infancia de los niños y niñas residentes en Castilla y León, entre los que se encuentran el derecho a participar en la vida social o a formular propuestas sobre cuestiones que les afectan de ámbito autonómico. De esta manera, los miembros del Foro se erigen en portavoces e interlocutores de la población infantil y adolescente de Castilla y León frente a las instituciones públicas.